Kreyla Guardiana de los Mitos
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| Tema: Razas de D&D [3.5] Miér Jun 25, 2008 4:57 am | |
| Estas son las razas básicas de D&D según la edición 3.5. No es más que un resumen de la raza en general y un apunte con sus rasgos raciales, bonificadores y de más, para que la gente pueda tener algo en lo que apoyarse. En sucesivas respuestas a este post (ruego sólo se conteste con dicho contenido) se podrán colgar listas de razas específicas de algunos escenarios (como Eberron, o Dragonlance) así como las razas básicas según la 4ª edición. Si ponéis un post con razas específicas (yo intentaré ponerlo todo, pero no tengo esa información, así que primero tendré que buscarla) por facor os ruego que sigáis el mismo método que yo en este. Cualqueir duda preguntarla en el subforo correspondiente y no aquí. Gracias. Bien, empiezo: HUMANOSAjustes a las características:Ninguno Clase predilecta: Cualquiera Los humanos son una raza muy versátil, capaces de adaptarse a todo y de aprender rápido. Rasgos Raciales- Spoiler:
- Tamaño mediano - Velocidad base: 30' - Dote adicional a nivel 1 - 4 puntos de habilidad adicionales (de bonificación) en nivel 1 y otro punto adicional por cada nivel siguiente. - Idioma automático: Común - Idioma adicional: cualquiera. ELFOSAjustes a las características: +2 a Destreza, -2 a Constitución Clase predilecta: Mago Los elfos son amantes de la cultura, la belleza natural y sencilla y la magia. Son muy habilidosos, tanto con armas como con magia y suelen vivir en los bosques y respetar la naturaleza. sus snetidos están muy aguidizados. Rasgos Raciales- Spoiler:
- Tamaño mediano - Velocidad base: 30' - Inmunes a conjuros y efectos mágicos de dormir, y bonificador de +2 en las Tiradas de Salvación contra conjuros y efectos de encantamiento. - Visión en penumbra, disiguiendo colores y detalles aún con una luz muy escasa. - Competencia con armas: reciben como dotes adicionales Competencia con arma marcial en espada larga, estoque, arco largo(incluyendo arco largo compuesto) y arco corto (incluyendo arco corto compuesto). - Bonificador de +2 a las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar. Si pasa a menos de 5' de una puerta secreto tiene derecho a una tirada automática de Buscar. - Idiomas automáticos: común y élfico. - Idiomas adicionales: dracónico, gnoll, gnomo, orco, silvano y trasgo. - Clase predilecta: mago. En un elfo multiclase, la clase mago no contará a la hora de determinar si se sufre o no penalización a los Puntos de Experiencia. ENANOSAjustes a las características: +2 a Constitución, -2 a Carisma Clase predilecta: Guerrero Los enanos son resistentes y con una habilidad innata para la guerra. con un caracter muy fuerte y serios, valoran el oro, las gemas y las joyas. Rasgos Raciales- Spoiler:
- Tamaño mediano - Velocidad base: 20', pudiendo moverse a esta velocidad incluso con armadura pesada o llevando una carga pesada. - Visión en la oscuridad: pueden ver hasta 60' de distancia en la oscuridad, con la única peculiaridad de que sin luz sólo ven en blanco y negro (conservan los detalles) - Afiniadad con la piedra, que concede un bonificador de +2 a Buscar cuando se trata de encontrarobras poco frecuentes en mampostería (como muros corredizos, suelos de piedra inestables, imitaciones...) Al acercarse a 10' de uan obra de estas caractrísticas tiene derecho a una tirada automática de Buscar comos i la estuviese buscando activamente. cuando busque trampas de piedra, el enano podrá hacerlo como si fuese un pícaro y pueden intuir la profundidad aproximada bajo tierra. - Familiaridad con armas: consideran el Hacha de guerra enana y el Urgrosh enano como armas marciales y no exóticas. - Estabilidad: bonificador de +4 en pruebas de estabilidad para cualquier prueba de este tipo, mientras esté firmemente apoyado en el suelo. - Bonificador +2 en tiradas de salvación contra venenos - Bonificador +2 en los tiros de salvación contra conjuros y efectos sortílegos - Bonificador +1 a tiradas de ataque contra orcos, semiorcos y trasgoides (trasgos, grandes trasgos y osgos) - Bonificador +4 a la CA (clase de armadura) por esquivar cuando se enfrenta a una criatura de tipo gigante. Se pierde si se pierde si está desprevenido y en cualquier situaciónq ue uan criatura pierda su bonficador de destreza. - Bonificador +2 a pruebas de Tasación de objetos de piedra o metal. - Idiomas automáticos: Común y enano - Idiomas adicionales: gigante, gnomo, infracomún, orco, térraro y trasgo. GNOMOSAjustes a las características: +2 a Constitución, -2 a Fuerza Clase predilecta: Bardo Los gnomos son bromistas y divertidos, adoran las joyas y son muy traviesos. Son buenos inventores, alquimistas y trotamundos. Rasgos Raciales- Spoiler:
- Tamaño pequeño - Bonificador de tamaño +1 a la Clase de Armadura (CA), +1 a las tiradas de ataque y +4 a Esconderse - Velocidad base: 20' - Visión en penumbra: Ven el doble de bien que los humanos con luz escasa, pudiendo distinguir detalles y colores. - Familiaridad con Armas, por lo que pueden considerar los Martillos Ganchudos Gnomos como armas marciales y no exóticas. - Bonificador +2 en tiradas de salvación contra ilusiones - Penalizador +1 a la clase de dificultad de los tiros de salvación contra conjuros ilusorios lanzados por gnomos. - Bonificador +1 en tiradas de ataque contra Kóbolds y trasgoides (trasgos, grandes trasgos y osgos) - Bonificador +4 a esquivar contra criaturas del tipo gigante (ogros, trolls, gigantes de las colinas). Este bonificador se pierde en cualqueir situación que la criatura pierda su bonificador de destreza a la clase de armadura. - Bonificador +2 a pruebas de Escuchar - Bonificador +2 a pruebas de Artesanía (alquimia) - Idiomas automáticos: común y gnomo - Idiomas adicionales: dracónico, élfico, enano, gigante, orco y trasgo. - Aptitudes sortílegas (1 por día): hablar con animales )sólo con mamíferos que vivan en madrigueras y durante no mas de 1 minuto). si la puntuación de Carisma es de al menos 10, también puede elegir las siguientes (1 al día): luces danzantes, prestidigitación, sonido fantasma. Nivel del lanzador 1º, salvaciones CD + mod Carisma del gnomo + nivel del conjuro. MEDIANOSAjustes de característica: +2 a Destreza, -2 a Fuerza Clase predilecta: Pícaro Los medianos son oportunistas listos y competentes. Prefieren los problemas antes que el aburrimiento y la gente los suele mirar con suspicacia, aunque entre ellos hay gente honrada.Suelens er muy curiosos, se dice que no conocen el miedo y tienen una extraña suerte que los saca de apuros. Rasgos Raciales- Spoiler:
- Tamaño pequeño - Bonificador de tamaño +1 a la Clase de Armadura (CA), +1 a las tiradas de ataque y +4 a Esconderse - Velocidad de base: 20' - Bonificador +2 a pruebas de moverse Sigilosamente, saltar y trepar. - Bonificador +1 a todas las tiradas de salvación(TS) - Bonificador +2 de moral a las TS contra miedo, que se suma al +1 general a todas las TS - Bonificador +1 a los ataques con armas arrojadizas y hondas - Bonificador +2 a Escuchar - Idiomas automáticos: Común y mediano. - Idiomas adicionales: élfico, enano, gnomo, orco y trasgo. SEMIELFOSAjustes a las características: Ninguno Clase predilecta: Cualquiera Los semielfos no tiene patria, auqneu algunos de ellos encuentran su sitio entre los humanos.son curiosos y ambiciosos, aman la naturaleza y tienen los sentidos agudizados. son muy versátiles, al igual que los humanos, pero no dejan de compartir cosas con los elfos. Rasgos Raciales- Spoiler:
- Tamaño mediano - Velocidad base: 30' - Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir y bonificador +2 en todas las Tiradas de Salvación (TS) contra conjuros y efectos de encantamiento. - Visión en penumbra: Ven el doble de bien que los humanos con luz escasa, pudiendo distinguir detalles y colores. - Bonificador +1 a pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar. - Bonificador +2 a pruebas de Diplomacia y Reunir información - Sangre élfica: para cualqueir efecto relacionado con la raza, son considerados como elfos. son tan vulnerables a los efectos especiales que afecten a los elfos como a éstos y pueden utilizar objetos mágicos sólo utilizables por los elfos. - Idiomas automáticos: Común y élfico. - Idiomas adicionales: Cualquiera, exceptuando lenguas secretas (como druídico) SEMIORCOSAjustes a las características: +2 a Fuerza, -2 a Inteligencia, -2 a Carisma Clase predilecta: Bárbaro Los semiorcos son tenaces, coraje sy con potencial para el combate, además de ser ariscos y tener mal genio. Suelen actuar sin pensar y son agresivos por naturaleza. Disfrutan con uan cerveza, uan buena lucha o diciendo fanfarronadas. Rasgos Raciales- Spoiler:
-Tamaño mediano. - Velocidad base: 30' - Visión en la oscuridad: Como los orcos, pueden ver hasta 60' de distancia en la oscuridad, con la única peculiaridad de que sin luz sólo ven en blanco y negro (conservan los detalles). - Sangre orca: para todos los efectos de raza se consideran orcos. Son tan vulnerables a los efectos especiales que afecten a los orcos como a éstos y pueden utilizar objetos mágicos sólo utilizables por los orcos. - Idiomas automáticos: Común y orco- - Idiomas adicionales: abisal, dracónico, gigante, gnoll y trasgo. - Clase predilecta: bárbaro. En un semiorco multiclase, la clase de bárbaro no contaría a la hora de determinar si se sufre o no una penalización a los Puntos de Experiencia (PX)
Última edición por Kreyla el Mar Sep 23, 2008 3:50 pm, editado 3 veces | |
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