Rol Casero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol Casero

Un foro para jugar al rol, de amigos para amigos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 quien hace las hojas de pj?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
klauzh
Dungeon Master
Dungeon Master
klauzh


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/06/2008

quien hace las hojas de pj? Empty
MensajeTema: quien hace las hojas de pj?   quien hace las hojas de pj? Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 12:23 pm

bueno en realidad es una doble pregunta ya que:

1º dentro de un juego de rol (vease dnd), habrá varias partidas y cada grupo de partidas pertenecera a un dm, me explico, supongamos que hay 10 partidas (4 abiertas y 6 terminadas)
3 partidas (1 abierta y 2 terminadas) son de la persona "X" (osea que x es el dm)
otras 3 partidas (1 abierta y 2 terminadas) son de la persona "Y"
y luego 4 partidas (2 abiertas y 2 terminadas) son de la persona "Z".
entonces, yo tengo que tener un personaje para jugar a las partidas del jugador x, luego otro pj para y, y otra para z? o tengo un pj y con ese puedo entrar a cualquiera de las partidas independientemente de quien sea el master? (suponemos que hay espacio temporal y un pj no puede estar en 2 partidas al mismo tiempo)

y 2º, si la respuesta es lo segundo, quien se encarga de hacer las fichas? porque, no hay un dm, ya que puedes entrar a cualquiera de las partidas, en ese caso creo que seria bueno en vez de hacer las tiradas para caracteristicas con dados, usar un sistema de puntos, asi, ademas, todos los personajes estan totalmente equilibrados ya que tienen la misma puntuacion. bueno espero respuestas xD
Volver arriba Ir abajo
Kreyla
Guardiana de los Mitos
Guardiana de los Mitos
Kreyla


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/05/2008

quien hace las hojas de pj? Empty
MensajeTema: Re: quien hace las hojas de pj?   quien hace las hojas de pj? Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 6:10 pm

La verdad esto no está pensando de antemano. YO creoq ue en principio deberían hacerse fichas distintas para cada partida, a no ser que un jugador quiera utilizar el mismo pj, para lo ucal el Master debería ser el que decida y seja el personaje tal cual, o si no se puede y tienes que hacer de nuevo las tiradas.

La verda dno entiendo mucho lo del sistema de puntos O.o

Así que igual si me lo explicas mejor... La verdad yo croe que sería mejor un personaje por partida peeero, que hablen los expertos XD


Última edición por Kreyla el Sáb Jun 14, 2008 11:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://rolcasero.superforo.net
klauzh
Dungeon Master
Dungeon Master
klauzh


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/06/2008

quien hace las hojas de pj? Empty
MensajeTema: Re: quien hace las hojas de pj?   quien hace las hojas de pj? Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 7:45 pm

pues a ver, te explico y que conste que hablo solo de dnd que es al que yo he jugado, no se si para otros juegos es mejor una cosa u otra.

bien pues basicamente, cuando tu te creas una hoja de personaje, las unicas puntuaciones aleatorias (es decir, que tiras dados) son las de caracteristicas (tambien lo son la edad, peso, altura, etc, pero eso es opcional), entonces hay un sistema que consiste en:

todas las caracteristicas tienen una puntuacion inicial, pongamos 6, por ejemplo: destreza = 6
entonces yo tengo X puntos para gastar, pongamos que tengo 40 puntos. Esos puntos los utilizo en subir las caracteristicas, y si por ejemplo quiero tener destreza 10, tendria que gastarme 4 puntos de los 40 que tengo, si por el contrario quiero tener 18, tendria que gastarme bastantes mas, exactamente 20 puntos. el aumento de coste de puntos no es lineal, si no que se basa en el modificador actual de caracteristica, abajo pongo una tabla muy simple de los costes.

pros: como es un sistema equilibrado, partiendo todos de unas caracteristicas concretas y con unos puntos concretos, TODOS los jugadores estaran totalmente equilibrados en cuanto a caracteristicas se refiere, y no abra descompensaciones.

contras: sueña con tener dos 18 xD

y todo esto lo digo porque, personalemente, juegue las partidas que juegue, soy arquera arcana, y si me tengo que hacer 8 personajes iguales pues... de todas formas es logico que si tienes un pj lvl 18 no te vas a meter a una partida pensada para jugadores de lvl 2 xD

-------tabla de costes en puntuaciones de caracteristicas----------

puntuaciones coste absoluto* coste relativo**

9 -------------- 1 ----------------- +1
10 ------------- 2 ----------------- +1
11 ------------- 3 ----------------- +1
12 ------------- 4 ----------------- +1
13 ------------- 5 ----------------- +1
14 ------------- 6 ----------------- +1
15 ------------- 8 ----------------- +2
16 ------------- 10 ---------------- +2
17 ------------- 13 ---------------- +3
18 ------------- 16 ---------------- +3

*en esta tabla se supone que todas las caracteristicas empiezan desde 8, y se van sumando.

*para valores menores de 10, un rango de caracteristica cuesta un punto.


EDIT.: bueno a ver, para conocimiento de todos xD, se da por supuesto que lo que yo digo es que un pj puede jugar 2 partidas si:
- son del mismo juego(dnd,vampiro,etc)
- dentro del mismo juego si estan en el mismo escenario de campaña(fr,dragonlance,eberron,etc)
- hay una conexion temporal y espacial (se dice asi? xD) entre el personaje y la aventura
- y por ultimo, la aventura esta echa para el nivel de ese pj
Volver arriba Ir abajo
Kreyla
Guardiana de los Mitos
Guardiana de los Mitos
Kreyla


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/05/2008

quien hace las hojas de pj? Empty
MensajeTema: Re: quien hace las hojas de pj?   quien hace las hojas de pj? Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 8:56 pm

Bueno, entonces, como te refieres a una especie de evolución del personaje dentro de un mismo escenario y siempre que haya una correlación temporal y el Master lo autorice (al final todo que da en manos del master)

En principio no hay problema (pondré un psot sobre eso en funcionamiento general xD), lo dicho siemrpe y cuando el MAster lo autorice.

También cabe la posibilidad que el mismo master dexcida crear una particda-continuación con otra trama para los mismos pj o algo así xD

De todas formasyo elsistema de puntos no sé cómo tomarlo. SI quieres pongo un sondeo o algo, proquea mi no me aaban de convencer...

Además no creo que la evlucion sea incompatble con las tiradas de dados, teniendo en cuenta que si las tiradas sn muy desequilibradas el master puede dar opción a repetirlas.Y o veo en las tiradas una forma de aprender a jugar con tu personaje, cosa que de la otra forma es menos.. emocionante XD
Volver arriba Ir abajo
https://rolcasero.superforo.net
Contenido patrocinado





quien hace las hojas de pj? Empty
MensajeTema: Re: quien hace las hojas de pj?   quien hace las hojas de pj? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
quien hace las hojas de pj?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hojas de pj
» Hojas de personaje de Nilfein
» Hojas de personaje de Klauzh
» Hojas de personaje de Kreyla
» Hojas de personaje de Caledor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rol Casero :: Para empezar... :: Calentando motores :: Dudas y Preguntas-
Cambiar a: